Objetivos

Contribuir desde el enfoque de la ética con los procesos académicos relacionados con investigación, docencia, servicio a la sociedad y gestión universitaria para el fortalecimiento de los propósitos institucionales de la Universidad del Azuay.

Ejes de acción

• Implementar, en el marco del Simposio Permanente sobre la Universidad, una amplia línea de investigación académica, que tenga a la ética como eje tranversal y como objeto de estudio especìfico en su relación con los distintos campos del conocimiento y la gestión, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigaciones, que involucre a docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad del Azuay y de la sociedad ecuatoriana e internacional.
  • Planificar y ejecutar actividades que tengan a la ética como núcleo específico, que permitan fortalecer el servicio a la sociedad que brinda la Universidad del Azuay en sus distintos escenarios: jurídico, ambiental, de salud y social.

PEUDA y la comunidad

La Universidad del Azuay con el Programa Ética, Universidad y Sociedad, PEUDA, aportará significativamente al posicionamiento de la reflexión moral en la sociedad nacional e internacional. Contribuirá con el cumplimiento de los grandes objetivos institucionales, que tienen a la ética como fundamento. Todos los proyectos de este Programa inciden directamente en la sociedad. Uno de los aportes principales será el tratamiento de la ética como objeto de estudio, investigación y análisis.